Galería de Los Indianos

Día de Los Indianos

12 de febrero de 2018

Quedan....

contador_bote_polvo

Vestimenta de Los Indianos

Una de las cosas más importantes y que caracteriza la fiesta de Los Indianos es la vestimenta a emplear. El asistente debe saber que el blanco y los tonos crema de la gama de los beige son los colores que deben tener dichos ropajes. 
 
Hombres:
 
Deben vestir con guayabera, pantalones blancos o traje de lino. En la cabeza deben portar un sombrero panameño o de tela que normalmente también será blanco.
Las guayaberas  son una especie de camisola, de manga corta o larga, adornadas de una especie de plizado vertical, conocido como alforza y algunas veces con bordados. Pueden llevar bolsillos en las pecheras y en el faldón frontal.
 
También llevan accesorios como puros, pipas, leontinas, pañuelos...
 
Mujeres:
 
Las mujeres, por su parte se visten con trajes de época también en colores blancos o  beige y con algún aporte de color. Los trajes se caracterizan por sus blondas y encajes. En la cabeza, pamelas adornadas con flores. También suelen ir ataviadas con sombrillas de encajes o abanicos. 
 
A parte de toda esta caracterización Los Indianos suelen llevar consigo maletas, también de época y preferiblemente de cuero, baúles repletos de las riquezas acumuladas durante su periplo americano, jaulas con loros u otras aves exóticas y los billetes que deben estar bien a la vista. 
 
Lo que no se debe hacer
 
  • Ponerse un pañuelo rojo al cuello al estilo “San Fermín”.
  • Ponerse la típica camisa hawaiana azul o roja.
  • Ponerse camisas o camisetas negras o de colores vivos.