Galería de Los Indianos

Día de Los Indianos

12 de febrero de 2018

Quedan....

contador_bote_polvo

La Palma

La Palma es una de las siete Islas Canarias. Es la más noroccidental y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su nombre histórico es San Miguel de La Palma.  
 
A La Palma también se la conoce por el nombre de Isla Verde o Isla Bonita, esto es debido sus exuberantes paisajes. 
 
La limpieza de sus cielos hace que esta isla sea un lugar ideal para la observación estelar y por ello acoge el Instituto Astrofísico de Canarias en el Roque de Los Muchachos (2.426m). Allí destaca el Telescopio Grantecan, el mayor telescopio óptico del mundo. 
 
La isla se compone de catorce municipios: Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Fuencaliente, Garafía, Los Llanos de Aridane, El Paso, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma (su capital), Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazo. Todos tienen su encanto y muchos lugares de interés.
 
Sus monumentos naturales más importantes son el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Bosque de los Tilos,  Marcos y Corderos, el Volcán Teneguía, Las Reservas Naturales de Guelguén y del Pinar de Garafía y Los Parque Naturales de Cumbre Vieja y Las Nieves. En el año 2002 toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera.
 
La Palma es un lugar para disfrutar, dónde todo el mundo es bien recibido. Todo ello enmarcado por una naturaleza y unos paisajes que nunca olvidarás.