Galería de Los Indianos

Día de Los Indianos

12 de febrero de 2018

Quedan....

contador_bote_polvo

Fiestas de La Palma

Fiesta del Almendro en Flor
 
Se celebra en el término municipal de Puntagorda. La fiesta gira en torno al Almendro y a su apreciado fruto del que se elaboran ricas recetas, como los almendrados o las almendras garrapiñadas.
 
Semana Santa
 
Se celebra en toda la isla pero con especial intensidad en la capital, Santa Cruz de La Palma. La Semana Santa palmera cuenta con importantes tallas de valor artístico.
 
Carnavales
 
Se celebran en toda la isla pero principalmente la fiesta se focaliza en los dos principales núcleos urbanos, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Destaca el lunes de Carnaval con la celebración de Los Indianos.
 
Corpus Christi
 
Se celebra en todas las parroquias de la Isla pero destaca sobre todas la celebración que tiene lugar en la Villa de Mazo. Los vecinos durante esta celebración arman y enraman numerosos arcos florales y alfombras por las calles del pueblo.
 
Fiesta de la Cruz
 
Se celebra sobra todo en la capital y en sus alrededores. Se conmemora la fundación y onomástica de la ciudad el 3 de mayo de 1943.
 
San Antonio del Monte
 
Tiene lugar en Garafía y se trata de la principal feria insular agrícola y ganadera.
 
Moros y Cristianos
 
Sucede en Barlovento. Es una representación de la Batalla de Lepanto que enfrentó a las tropas Cristianas contra las Turcas.
 
El Diablo de Tijarafe
 
Se celebra todos los años en la madrugada del 7 al 8 de Septiembre en el municipio de Tijarafe. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Se trata de un armazón, con forma de diablo, cargado de material pirotécnico. Durante 20 minutos el diablo danza por la plaza del pueblo hasta que finalmente estalla su cabeza finalizando la fiesta y alegorizando el triunfo del bien sobre el maligno.
 
El Borrachito Fogatero
 
Se trata de otra fiesta de fuego. Tiene lugar en el término municipal de Mazo, más concretamente en el Barrio de Lodero. Como su nombre indica el principal motivo de la fiesta es el Borrachito, un muñeco cargado de fuegos de artificio que baila al son de la orquesta por la plaza acompañado de cabezudos y otros artilugios pirotécnicos. Al igual que El Diablo de Tijarafe, la fiesta acaba cuando le explota la cabeza.
 
Caballos Fuscos y Fufos
 
El último domingo del mes de agosto de los años pares en el municipio de Fuencaliente. Se trata de unos caballos construidos en madera vistosamente vestidos con faldones terminados en flecos y caballeros trajeados de oscuro, con corbata y sombrero, que los montan envueltos por el humo de antorchas, bengalas y voladores al ritmo de la polka de los caballos.
 
Romería de la Virgen del Pino
 
Cada tres años en el municipio de El Paso tiene lugar la bajada de la virgen del Pino. La Imagen sale en romería desde su ermita, situada en la parte alta del municipio. Miles de romeros ataviados con los trajes típicos canarios acompañan a la Virgen en su bajada hacia el centro de el pueblo.
 
Bajada de La Virgen
 
Es la principal fiesta que se celebra en la isla y tiene lugar cada 5 años. Son en honor de la patrona la Virgen de Las Nieves. Entre Julio y Agosto se dan lugar numerosos actos culturales, deportivos, folclóricos y religiosos. Destaca de todos estos actos el número de Los Enanos. Se compone de dos partes, en la primera los caballeros entonan estrofas dedicadas a la Virgen de Las Nieves. Posteriormente entran una caseta dónde se produce la transformación de hombres en enanos que danzarán al ritmo de la polca.